Cambia de habitos en 30 días

31 Ene 2008 8Comentarios

by Jordi Bufí in

Poco antes de que acabar el año leí un artículo muy interesante en Du Tudú donde plantea una sencilla forma de adquirir (o abandonar) un habito en 30 días basado en un artículo de Steve Pavlina.

La idea es muy sencilla: plantearse un cambio a 30 días y después replantearse si vale la pena el cambio. En caso negativo la vuelta atrás es muy sencilla y en caso positivo como ya llevamos 30 días de cambio la inercia nos ayudará a seguir con nuestro propósito.

mi reto

Personalmente, aproveché el inicio de año para plantearme un reto recurrente: dejar la coca-cola. No es que beba mucha cantidad pero si que lo hago muy a menudo (prácticamente a diario) y las veces que había intentado dejarlo no lo había conseguido. Así que cuando vi el artículo ya tenía un habito para poner a prueba. 30 días después debo decir que no he probado ni una gota de esa bebida pese a que las tentaciones han sido constantes.

Teniendo en cuenta que tampoco fumo sólo me queda que me corten la **** y no pueda ******* más para estar libre de vicios así que realmente me estoy planteando si volver a beber coca-cola (aunque en menor cantidad) porque realmente no he notado una gran mejora en mi vida (bebo light y sin cafeína con lo que es prácticamente agua con gas xD) pero ahora que he conseguido mantenerme fuerte durante 30 días sería como dar mi brazo a torcer... la verdad es que no sé que voy a hacer.

Aclaración: *** = red, ***** = navegar

Comentarios

felix
Feb 03 2008 @ 02:21:12

Muy buen texto, me has hecho reirme un buen rato. :P
No dejes la coca-cola hombre...si te hace feliz y no tomas mucha!!!!!

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Jordi Bufí
Feb 03 2008 @ 04:45:00

Ummm, no me digas que te envía el gigante rojo? xD Más que nada lo de la coca-cola fue un experimento para probar este método ya que me llamó mucho la atención.

Un saludo! Me alegra que te haya gustado :)

Eduard
Feb 04 2008 @ 12:35:57

Red? Navegar? Me faltan asteriscos... supongo que es tema de tamaño de ****

**** = ancho de banda :P

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Jordi Bufí
Feb 05 2008 @ 08:29:28

:-D

Alexis
Ene 08 2009 @ 06:37:18

Entonces no has vuelto a recaer?? despues de un año ya ni merece la pena replantearselo. Según dicen la coca-cola no tiene nada bueno, hace engordar, tiene cafeina y encima amarillea los dientes. Yo alguna vez he pensado en dejar de tomarla pero al final por unas circunstancias u otras la sigo tomando. Aún más cuando salgo ya es sistemático lo de pedir coca-cola ya que no bebo alcohol.

Que tal fue el reto de los 30 días? Yo ya voy por el 4 día por mi reto personal de madrugar. Te has planteado iniciar alguna otra maratón mensual?

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Jordi Bufí
Ene 08 2009 @ 09:28:30

Superé el reto pero después de los 30 días la verdad es que no noté ningún cambio (bebo cocacola light sin cafeina) así que decidí que era absurdo privarse de la cocacola. Eso sí, sé que en cualquier momento, si lo necesitara, podría dejarla de nuevo.

Tengo pendiente otro reto de 30 días, pero es demasiado personal como para contarlo en el blog xD Suerte con tu reto!

Conferencista.org
Mar 01 2010 @ 12:19:04

Pues te cuento que para mí el método ha funcionado bastante bien. De por sí soy bastante disciplinado cuando me lo propongo, pero con este recurso he manejado muy bien mis tiempos dedicados a la tele, llevándolos prácticamente a cero y he aumentado sustancialmente mis tiempos de lectura y conversación con mi familia.
Vale la pena... no hay nada que perder!!

Adquiriendo un nuevo hábito | Jordi Bufí
Sep 01 2012 @ 10:17:38

[...] un año y medio después de probar el método para cambiar de hábitos en 30 días he vuelto a utilizarlo para adquirir un nuevo hábito: levantarme más temprano. Durante 30 días [...]