Emprendedores, funambulistas y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral
Conciliar la vida personal, familiar y laboral no es una tarea fácil. Algunas empresas ofrecen ayudas suplementarias a las que proporciona el gobierno (servicios de guardería, prolongación del permiso de maternidad, etc.) pero ¿que pasa con nosotros?
Hace poco Dani Alcaraz puso en su boca el pensamiento de muchos en su post una vida tranquila (los cjones). Estoy seguro que somos muchos los que pasamos más de 12 horas fuera de casa para levantar o mantener una empresa y a la vez queremos disfrutar de nuestra familia y que nuestra familia disfrute de nosotros.
Muchas veces me siento como un funambulista que pasea constantemente sobre la cuerda floja (sin red, por supuesto). La única ayuda es una vara muy larga donde en los extremos acumulas las responsabilidades que tienes. En un extremo las responsabilidades familiares y en el otro las responsabilidades laborales. Tienes que mantener el equilibro para no caerte tu pero tampoco para que la vara no te desequilibre.
Supongo que no soy el único que se siente así... por suerte rindo bien bajo presión pero si que es verdad que a veces cuesta mucho mantener el pulso y se hace más duro de lo deseable.



Comentarios
los "funambulistas" son aficionados si les comparamos con nosotros ;)
Tienes que cambiar el título de tu blog por "El gran houdani" :D
Horas?
cientos
en tu caso (como en el mio), al ser todavía pequeñas empresas (ya creceremos), tenemos que llevar la contabilidad (al menos una básica), los temas laborales (tratar con el asesor), el I+D (o moverlo entre los trabajadores), los presupuestos y trato con el cliente (hasta que defines estructura de gestores), e incluso la programación (cuando hay puntas de trabajo o cuando hay proyectos que sabes que tienes poco margen, pero te interesan comercialmente)
:)
y además, todo eso, en un continuo tiempo, que se hace a veces eterno
Siempre he dicho que nos deberían pagar a los emprendedores por el mero hecho de arriesgar.
Supongo que todos emprendemos con la esperanza de que algún día recuperemos con creces todo lo invertido...
Precisamente por querer llevar una vida "casi" normal de día, he relegado la mayoría de horas "fuertes" de trabajo a las madrugadas. Sí, si...igualito que Batman.
Por suerte, a partir de la medianoche es el momento del día que más rindo :)
Conciliar la vida laboral y familiar no es nada fácil. Que me lo digan a mí que cada vez que oigo por la tele a algún político hablando de la madre trabajadora no sé si llorar o reír...
[...] relacionados: Emprendedores, funambulistas y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral (Jordi Bufi, [...]
[...] Emprendedores, funambulistas y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral [...]
Enviar un comentario nuevo