Con esta entrada quisiera introducir el concepto de la teoría del CAOS dentro del “entorno blog”.
El sistema CAOS resume la mayoría de las acciones que llevamos a cabo los lectores de un blog: Corregir lo dicho por el autor del post, Ampliar dicha información, Opinar al respecto o simplemente Saludar.
Como muchas de mis teorías tiene un defecto y es que en su momento no tuve en cuenta a la hora de formularla el “factor TROLL”. En este blog, por desgracia, aún no ha entrado ninguno pero cuando este tipo de personajes irrumpen en un blog el sistema CAOS se transforma en el sistema COSTRA (Corregir, Opinar, Saludar, Trollear y Ampliar).
La máxima precaución que debes tomar en caso de tener de un sistema COSTRA de lectores es no rascarte por mucho que te pique ya que acostumbra a ser contraproducente. Normalmente en vez de aliviar la molestia se intensifica así que lo recomendado es hacer un esfuerzo psicológico e ignorar el picor.
Quedan entonces definidos para la posteridad los conceptos de sistemas CAOS y COSTRA en el marco del entorno blog.