Blog

Cómo elegir la mejor idea de negocio

¿Eres de ese tipo de personas que se le van ocurriendo ideas de negocio a lo largo del tiempo, te plantas con una lista enorme y cuando tienes capacidad para implementar alguna no sabes por cuál empezar? Entonces este post es para ti ya que quiero compartir contigo el método que utilizo actualmente para priorizar…

Leer más

¡Estreno web!

Ya hace 14 años, a finales de 2007, compré este dominio (bufi.es) con la intención de crear un blog donde ir compartiendo mi día a día como emprendedor (llevaba desde 1999 trabajando en proyectos online por cuenta propia).

Leer más

Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

[Actualización 20/05/2021] Si quieres ahorrarte la teoría puedes utilizar directamente una calculadora freelance muy completa en la que además puedes establecer días de inactividad (por ejemplo, una baja por maternidad o paternidad) y si deseas ahorrar alguna cantidad concreta.

Leer más

El contenido contextualizado es el rey

Durante años el contenido era el rey en Internet. Proporcionarle un buen contenido a tus usuarios propiciaba el mantenerles enganchados a tu página por unos cuantos buenos minutos, asegurarte que volvían en unos días, conseguir algunos enlaces a tu web y darle un empuje extra a su posicionamiento en buscadores.

Leer más

Mi primer prólogo para un libro

Una compañera del trabajo, Cemona, me pidió hace unas semanas si quería escribir el prólogo para su próximo libro. La verdad es que la petición me hizo mucha ilusión. Pese a que sufrí el síndrome de la página en blanco durante algún tiempo al final pude acabarlo, entregárselo y ya se encuentra publicado 🙂 Te dejo primero con…

Leer más

Cómo subirse a un tren en marcha

Hoy en día hay pocos trenes a los que te puedas subir fácilmente. La mayoría de ellos ya están en marcha y pasan por las estaciones a toda velocidad. Si quieres coger un tren que ya está en marcha lo que no debes hacer es esperar en el andén sentado en el banco y mirando…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Si te gusta el contenido te animo a que te suscribas a la newsletter. Si no encuentras lo que buscas puedes utilizar el siguiente formulario: